Con anemia

El otro día fui a donar sangre, y no pude donar sangre porque me dijeron que tenía anemia, que es una deficiencia de hierro con lo cual no pude donar. Me comentaron que podría ser debido a una mala alimentación o a realizar ejercicio excesivo, que algunos bomberos por ejemplo tienen problemas de falta de hierro.
Es importante hacerse revisiones periodicamente para controlar que no haya este tipo de deficiencias.
Con la anemia el problema que tienes es que generas peores glóbulos rojos y de menor tamaño y les cuesta mas transportar el oxigeno con lo que te sientes mas cansado.

Sexo

Número de Eritrocitos

Hematocrito

Hemoglobina

Hombres

4,2-5,4 x 106/mm3

42-52 %

13-17 g/dl

Mujeres

3,6-5,0 x 106/mm3

36-48 %

12—16 g/dl





MCV:

80-100 fl.

MCHC:

31-37 g/dl.

MCH:

27-31 pg/célula.

RDW:

11,5-14,5



Me recetaron Tardyferon que es un medicamento para reponer el hierro que esta compuesto de Sulfato ferroso. Se toma durante un mes una pastilla diaria antes de desayunar con un zumo de naranja y hay que esperar media hora para asimilarlo. Cuando vas al baño haces mas oscuro y empiezas a recobrar fuerzas. En un mes acabare el tratamiento.

Globulos rojos con anemia.
anemia globulos rojos
Globulos rojos normales.

Echandole un ojo a mi analitica vemos que la ferritina la tengo en 11 ng/mL y tiene que estar entre 25 y 310; la tranferrina esta en 332 mg/dL y tiene que estar entre 200 y 300; el indice de saturacion de transferrina es de 12 y debe estar entre el 23% y el 59%, lo cual nos indica la anemia.

No hay comentarios: