Plan de entrenamiento 2010

Como todos los años hay que marcarse unas metas mas o menos accesibles y tener un plan de entrenamiento a seguir, unas rutinas que vas a seguir y que te ayudaran a mejorar hasta conseguir un objetivo.
Ahora mismo estoy haciendo el siguiente plan de entrenamiento:
- Clases de Spinning: Martes, Jueves y Viernes (Ejercicio Aerobico)
- Ir a correr: 3 dias a la semana (Ejercicio Aerobico)
- Entrenamiento en Sala Fitness: Lunes y Miercoles (pesas y ejercicios de gimnasio)
Los objetivos:
Tengo que bajar de peso hasta unos 90 kilos, por mi altura (1,86) deberia pesar 86 pero es algo inalcanzable porque ya tengo un musculo que pesa por si solo y mi complexion es fuerte, supongo que ese IMC es para una persona de complexion delgada.
Eso se conseguira con el Ejercicio Aerobico.
En el entrenamiento de pesas este año me voy a centrar en el trabajo de musculos diferentes que no he trabajado hasta la fecha o tengo menos desarrollados (Dorsales, Espalda, Pectoral, Hombros), los demas grupos musculares de tamaño grande como los cuadriceps, gemelos, biceps... los tengo ya desarrollados, hay que conseguir que estos musculos se lleven mis reservas energeticas quemando grasas.
Y lo mas importante este año tengo la experanza y la motivacion para conseguir este objetivo.
Nunca debes marcarte objetivos que no vayas a conseguir o que son inalcanzables ya que te desmotivaras pronto, alguien que pese 115 kilos como pesaba yo hace 2 años no puede creer que conseguira 90 en un solo año, hay que dosificar objetivos.
Mediante los controles del Test de Esfuerzo descubriremos si hemos mejorado en nuestr entrenamiento y que objetivos llevamos alcanzados. En Noviembre vere si he mejorado o empeorado durante el verano y tendre unos valores iniciales que al llegar Junio y hacerme otra vez las pruebas tendre para comparar.
Bueno, empezamos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola neng... acabo de ver tu plan para 2010, y si mides 1'86, y vienes pesando 115 kilos... yo te desaconsejo eso de a la semana: 3 dias correr y 3 dias espining...

A) pesando tanto, te reventarás las rodillas, te lo dice uno de 1'75 y 100 kilos. Es MUCHISIMO IMPACTO en las articulaciones... tienes muchas alternativas: andar a paso ligero (con pulsometro), steps, circuitos de gimnasio (esta demostrado que el gimnasio aumenta la tasa metabólica basal), gimnasio en biseries y triseries. Si es cierto eso de que el peso contra el suelo corriendo es unas 2'5 veces el natural, 115x2'5= 290 kilos por pisada... (en mi caso 250 jejeje, no mucho menos). Correr es pa gente de como mucho 90-95 kilos entrenada, no pa nuevos que pasamos los 100...

B) Estoy un poco en contra de actividades aerobicas de cambios de ritmo cardíaco... para quemar grasa de verdad, lo mejor es mantener un ritmo cardiaco sostenido en el tiempo... por eso mejor para aerobicos es: andar a paso ligero, subir escaleras, saltar a la comba, bici, nadar,.... algo que puedas mantener durante 45 minutos continuados a un ritmo del 65 al 80% de tu pulso cardíaco máximo (PCM=220-edad).

Entrenando bien yo he pasado de 75 kilos a pesar 95 kilos en cosa de 2 años. Lo que pasa esque me pegue unas vacaciones y subi a 105, y ahora toy bajando y voy por los 100 XDDDDD...

Si necesitas algo: tajateruel@hotmail.com ahí me tienes tu y quien desee...

foroblogger dijo...

Gracias tronco, muy buenos consejos, ahora peso 100 kilos. He tenido que dejar de ir a correr porque la novia tiene que estar en reposo y lo he cambiado por rondas de pesas con poco peso y muchas repeticiones, que ademas es una de las cosas que me recomendaste ademas.
Hombre, yo casi todo lo que he adelgazado es gracias al Spinning pero si que pienso a veces en mis rodillas, de momento no tengo problemas.
Animo tio, te voy a mandar un correo para que hablemos y asi nos picamos a ver quien sale antes de gordo, jejeje, que eso tambien ayuda.