Correr - Primera semana de entrenamiento - Iniciacion

Ya estamos en Agosto, en breves empezara el año escolar y volveremos al gimnasio, es un buen momento para empezar a hacer un preentrenamiento, siempre resguardandonos del sol.
Compre un libro en el decatlon que en principio es para enseñarte a correr con el objetivo de preparar una media maraton, he corrido habitualmente y no deberia empezar el plan de entrenamiento desde el primer dia pero este año quiero que mi novia haga un poco de ejercicio conmigo y le he propuesto empezar a correr, vivimos en un pueblo al lado de la ciudad y es un sitio idoneo para salir a pasear o a correr.
Ella nunca ha hecho deporte, a lo sumo el tumbing mientras ve la television, pero bueno, esta dispuesta.
Esta semana el plan es el siguiente, como hemos empezado en un nivel de principiante la idea es habituarnos a correr, no hace falta correr mucho, ir a un ritmo que la persona puede llevar bien y aguantar.
La sesion es:
2 minutos corriendo, 2 andando, eso 7 veces, 3 dias a la semana

Lo que da un total de 28 minutos, 14 de ida y 14 de vuelta puede resultar facil para muchos pero para cualquiera que no haya practicado nada de deporte sera suficiente. Bueno, nosotros ya hemos pasado esta primera sesion, ha resultado bastante bien, incluso algun dia que no habiamos llegado hasta el punto de inicio hemos corrido un poco mas.
La segunda semana la sesion es:
4 minutos corriendo, 2 andando, eso 7 veces, 3 dias a la semana

Un total de 42 minutos, las sesiones de carrera son el doble de tiempo, veremos como van, mi idea es que si el primer dia no se puede seguir el ritmo bien, repetiremos la primera sesion y la siguiente semana haremos esta. Lo que dice el manual es que hay que procurar correr a un ritmo que te permita llevar una conversacion normal, nosotros no lo hemos conseguido de momento, mas que nada que ella se quedaba un poco atras no porque no pudiesemos, pero asi le obligaba un poco a tirar detras de mi.
Siempre sino se puede volver a la sesion anterior, y nunca retroceder mas de una sesion, a no ser que estemos realmente mal.
Bien, este es el principio de entrenamiento de una media maraton, a ver hasta que sesion se puede llegar, estas son las primeras y parecen bastante simples, pero mas alante en el libro no se yo.

4 comentarios:

CHOCOLATE dijo...

OYE ENHORABUENA POR LOGRAR QUE TU PAREJA SE ANIME HACER DEPORTE CONTIGO ESO ES UNA MOTIVACION. PARA LOS DOS. YO NUNCA HE CORRIDO POR QUE ME DOLIAN UN POCO LAS RODILLAS PERO AL LERTE VOY A INTENTAR HACERLO. CON EL PLAN DE LOS DOS MINUTOS CORRIENDO Y DOS ANDANDO. DE MOMENTO HAGO UNA HORA DE CAMINATA RAPIDA CON UNA INCLINACION DE 3 1\2 ESO EN EL GIM
PERO AQUI EN DUBLIN HAY MUCHAS ZONAS AL AIRE LIBRE DONDE HACER DEPORTE.

ANIMO Y BUENA SUERTE
SEGUIREMOS TUS PROGRESOS

UN BESO

foroblogger dijo...

Ire poniendo los programas de carrera, de momento la tengo engañada, jejeje, que ya veremos hasta donde conseguimos llegar.
Te animo a intentarlo a la vez que nosotros, ya me iras diciendo. Gracias por el comentario

Equipo dijo...

Acabo de llegar de esta fase y casi muero en el intento, más vale que es la primera.

Al final lo he conseguido, a ver si aguanto esta semana y ya te iré contando.

CorriendoXamor dijo...

http://corriendoporamor.blogspot.com/