Adelgazando en el 2011, más para el 2012

Durante todo el 2011 he estado intentando salir de gordo con vosotros, un año más, este año he hecho grandes cambios y para muchos que me conocen incluso lo he conseguido. Aunque no hay que tirar la toalla, si que tengo la figura de una persona no gorda, pero aun tengo algo de tripilla y he planificado ponerme duro para este verano, una nueva meta, en eso consiste este blog, en tener metas que se cumplan integra o parcialmente, ambas serán un éxito. Recordad que aunque tengáis la intención de adelgazar no lo haréis sin tener la convicción de que vais a hacer lo necesario para que ocurra.

Las claves para adelgazar en mi plan han sido: la alimentación, he corregido mi manera de comer desde Agosto, ha sido la principal razón para adelgazar, no he hecho grandes esfuerzos ni he pasado hambre, unas pocas pautas (http://salirdegordo.blogspot.com/2011/08/rutina-de-dieta.html), he salido a correr los Lunes y Miercoles que he podido (una media de 6 kilómetros, con buena compañía y hablando de nuestras cosas, sin demasiado esfuerzo), correr ha sido una de las cosas que más he notado, cuando volvía de correr notaba que había perdido bastante, aunque fuera agua, y el kick boxing, un deporte que no me cansare de recomendar, te da una forma física y un fondo impresionantes, de hecho y aunque yo empece el año con unos 108 kilos o por ahí he sido capaz de acabarlo con 96 kilos gracias a los entrenamientos de kick, una mención especial para la web de mi entrenador, David Bozalongo: http://ck1l.wordpress.com/

He ido recogiendo los datos en el movil, para los que tenga iPhone el programa que he usado es MetaPeso, un programa muy recomendable. Metiendo los datos del peso día a día todas las mañanas a pesarme nada mas levantarme.


Estos son los datos actuales, mido 1,86 y peso 96,6 kg (ideal 86 kg, pero eso nunca se cumple, tendrías que estar muy delgado para ese peso y no tener nada de musculo), el IMC es de 27,9 kg/m2 (el IMC es de sobrepeso, aunque tengo algo de tripilla, este calculo no hay que tomarlo muy en cuenta dado que la espalda, los brazos y las piernas los tengo bastante musculados y el musculo también pesa)


En este gráfico se ve como ha ido bajando el peso, el objetivo final no lo he cumplido pero tengo nuevas metas para el 1 de Mayo, he marcado mi objetivo en 90 kilos, espero poder cumplirlo. De momento en 361 días, casi un año he bajado 11,2 kilos que no esta nada mal, unos 200 gramos semanales.


Mi peso máximo fue de 110,2 kg y el mínimo de 95 kg, he acabado pesando 4,6 kg más de lo que se esperaba para mi objetivo que eran 92 kg. Pero no esta nada mal, han pasado las primeras cenas de navidad, a ver como pasamos las siguientes. Para todos aquellos que me siguen, animo, y os invito a preguntar lo que querais, juntos nos apoyaremos y nos daremos consejos. Un saludo, feliz año 2012!!!

1 comentario:

Mamá por bulerías dijo...

Guau!
Estoy empezando a cuidarme y a hacer un poco de deporte porque cogí 30 kilos en el embarazo y cada día me pesan mas!
Tu blog me ha dado mucho ánimo veo que es posible!!!!
Un saludo.